Día 15: Wanaka, Rob Roy Track, Mt. Aspiring

Publicado: 23 de julio de 2012 en Uncategorized
Etiquetas:, ,

Nos acostamos con el cielo encapotado y con un frío de mil demonios por lo que a la mañana siguiente la sorpresa no pudo ser mayor, cielo azul y limpio y una temperatura aceptable. Estábamos en Wanaka!!!

Como veréis en las fotos, es un paraje de excepcional belleza, lagos azules inmensos y montañas de puntas blancas por doquier.

Como no sabíamos muy bien qué hacer, nos acercamos a chiringuito del DOC, donde nos informaron perfectamente de la ruta que íbamos a recorrer: Rob Roy Track. 4 horitas de pateada atravesando parte del Parque Nacional Aspiring (el pico Aspiring es el 2º pico en altura de NZ, 3.035 m.).

En esta zona se encuentran las estaciones de Cardrona y Treblecone, de las más importantes del sur junto con sus vecinas de Queenstown.

Nos encaminamos con Michu hasta lo que parecía ser el fin del mundo, carretera sin asfaltar, campos de ciervos, vacas de 1 tonelada y tuvimos la suerte que las ovejas acababan de parir, porque la pista había estado cerrada por este acontecimiento, así evitan que las ovejas se estresen en este momento tan importante para la economía local.

Es este trayecto en coche aprendimos lo que era un ford… que no son sino hondonadas en mitad del camino por donde transcurrían lo que en NZ son agüeras que en España son ríos… el pobre Michu se inundó ligeramente! gracias a la doble tracción pudimos continuar donde muchos coches se quedaron… bien por Michu!!

La Rob Roy Track resultó ser de lo más entretenida, cascadas, puentes colgantes que daban bastante miedito, glaciares en retroceso y un bosque frondoso lleno de pajarillos de todos los colores. Caminata cómoda sin grandes desniveles, dos horas y pico de ida y 2 de vuelta. Los paisajes que acompañan en todo momento son espectaculares, y para variar solo encontramos soledad, solo nos cruzamos con un grupo de israelíes, que nos dieron un montón de frutos secos que nos vinieron la mar de bien (en NZ son muy caros), y un par de parejas más.

El final de la ruta no puede ser mejor, se llega a un glaciar enorme, blanco y azul, rodeado de cascadas y bosque espeso. Nos seguía sorprendiendo la luz, similar a la de Farewell Spit pero al estar rodeados de nieve todavía se hacía más clara, a Al le costo pillar la ISO de la cámara para hacer fotos decentes…

Lo cierto es que en esta región nos hubiéramos quedado una semana tranquilamente, hay muchas rutas que hacer y mucho que esquiar, desafortunadamente cuando llegamos las estaciones acababan de cerrar 😦 será que hay que volver… 🙂 🙂

AMAZING WANAKA!!!!!!!

Anuncios

¿Cómo te quedas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s