Rumbo al sur por la Costa oeste!!

Publicado: 15 de junio de 2012 en Uncategorized
Etiquetas:, ,

Confinada entre el salvaje mar de Tasmania y las cimas de los Alpes Neozelandeses, la Costa Oeste no se parece a ningún otro lugar de Nueva Zelanda. La cordillera alpina la aparta del resto de la isla, haciendo de ella un paisaje distinto a todo, una gente y una forma de vivir propias y sobre todo una orografía y vegetación que deja sin aliento al visitante que la admira.

Los extremos opuestos de la costa tienen un aire a remoto final del trayecto. Al norte, la carretera del litoral está siempre azotada por las olas del furioso Tasman Sea, pueblecitos en los que se terminan las carretas, puertos inaccesibles, algún rebaño de ovejas y algún neozelandés solitario. Hacia el sur, la espectacular State Hwy 6 continua hasta Haast, una vía de acceso a la emoción y al asombro de los espacios naturales que la rodean.

El dato: con menos del 1% de la población del país diseminada en casi el 9% de su superficie, los lugareños se han adaptado hasta convertirse en una raza dura e independiente.

Las joyas de esta parte de Nueva Zelanda de norte a sur: Punakaiki, Hokitika, los glaciares Franz Josef y Fox y para finalizar el espectacular Desfiladero de Haast. Hay que señalar que en NZ la ruta a seguir la marca la riqueza de la naturaleza más que el atractivo de las zonas urbanas. Siguiendo esta idea, la Costa Oeste se convierte en lugar de sagrada peregrinación para turistas: piedras preciosas, cuevas, ríos salvajes, selva, Alpes, 2 glaciares, siempre el mar de Tasmania, desfiladeros y grandes  lagos. Y todo a lo largo de solo 400 km!

En el próximo post hablaremos de la emocionante visita a Punakaiki y Hokitika.

Fuente: Lonely Planet

Anuncios

¿Cómo te quedas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s