Fauna endémica de Nueva Zelanda, más aves voladoras: Ostrero Variable

Publicado: 8 de junio de 2012 en Uncategorized
Etiquetas:, ,

Llevábamos más de 4 meses viendo a este pájaro por aquí y por allá, pero después de haber pasado por delante de decenas de ellos en Golden Bay, decidimos que definitivamente tendría un lugar en nuestra memoria, y aquí está un pequeño recuerdo para este pájaro neozelandés. Es un bicho muy gracioso y muy perezoso, si lo persigues se va corriendo (y a la vez graznando de una manera muy divertida) y solo cuando estás a escasos 2 metros se echa a volar, pero muy poco, tan poco que pensamos que solo volaba como las gallinas…

Este ostrero variable presenta una alta variabilidad en su plumaje, que va desde el ruano moteado hasta completamente negro. Las patas son rosadas, el largo pico rojo, y muestran un anillo anaranjado alrededor del ojo. Los machos son ligeramente más pequeños que las hembras.

Se encuentran generalmente en parejas en todas las costas de Nueva Zelanda, de donde son endémicos, pudiendo aparecer junto con otras especies similares. Se alimentan de moluscos, crustáceos y gusanos marinos.

Durante la reproducción, la pareja defiende su territorio pudiendo llegar a mostrar una cierta agresividad. Anidan en el suelo, entre rocas o en las dunas costeras. La puesta consta de dos o tres huevos que son incubados durante 25-32 días. Los pollos presentan un plumaje variegado que les permite camuflarse, hasta que puedan volar, a las seis semanas de vida, aproximadamente.

Fuente: http://herramientas.educa.madrid.org

Anuncios

¿Cómo te quedas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s