Día 10 Parque nacional de Abel Tasman, excursión en kayak!

Publicado: 27 de abril de 2012 en Uncategorized
Etiquetas:, , ,

Seguíamos en el norte de la Isla Sur, pero esta vez en su lado más noroeste. El día anterior anochecimos en Marahau, un lugar muy gracioso, tanto por su nombre como por las costumbres de las gentes (en nuestro camping tenían como mascota una cabra atada a una caseta, si la cabra se movía la caseta iba con ella, un espectáculo…).

Era uno de los destinos que teníamos marcados como imprescindibles en la guía, así que teníamos muchas ganas de llegar a este punto. Marahau es la puerta principal de entrada al Parque Nacional de Abel Tasman. Este parque costero  es de fácil acceso es el más visitado de Nueva Zelanda. Cubre el extremo norte de una cadena de montañas de mármol y caliza, sembrada de cuevas y minas (por aquí se rodaron las escenas del SDLA de las cuevas de Moria y de Ella La Araña). Hay varias rutas por el parque, pero todo el mundo acude para recorrer la Coast Track, que tiene 51 km y es una de las más panorámicas del país.

Pero nosotros veníamos para hacer esta ruta por mar: en kayak! Sus espectaculares playas, calas recónditas, animales marinos y formaciones rocosas hacen que sea de gran atractivo para los remeros de todo el mundo.

Nuestro plan era alquilarnos un kayak e irnos a la aventura, menos mal que estos kiwis están prevenidos de la gente chalada y antes de darnos la embarcación nos dieron un minicursillo de: orientación, remo, qué hacer en caso de desgracias varias, cómo utilizar las bengalas, etc. También nos dieron un mapa plastificado, otro par de remos por si acaso, botes estanco y una tienda de campaña. Ya preparados y listos, decidimos que nuestras excursión iría desde Marahau hasta Anchorage Hut, un día remando de ir, dormir y otro día de remar para volver.

Vimos cantidad de focas, pájaros y algún pececillo, Al rezaba para que no apareciera ninguna orca, porque según me confesó es el bicho que más miedo le da jijiji. No era broma, ya que este lugar además es reserva marina y es el hábitat de muchas ballenas (sobre todo orcas porque están haciendo repoblación de focas…).

Durante el trayecto pudimos parar en calitas vacías de arena dorada, rodear islillas y disfrutar de un buen día soleado en el mar.

Cuando llegamos a nuestro destino la primera sorpresa: un señor tratando de decirnos algo en un inglés con un acento que conocíamos bien, ¡era una pareja de madrileños! La verdad que eran muy majos, él muy montañero asiduo a excursiones por Panticosa, lo dicho, muy majo. Y la tía no se quedaba atrás, nos contó que corría maratones, y no veas cómo remaba la jodía! jeje Estaban de Honey Moon, de ahí se iban a Bali a bucear… afortunados algunos… en fin…

Continuaremos el viaje en el siguiente post. saludos!!

Anuncios

¿Cómo te quedas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s