Una historia muy curiosa…

Publicado: 29 de septiembre de 2011 en Uncategorized

Todo empezó uno de los días que estuvimos en Wellington, cuando un guardia de tráfico estaba convencido que nos tenía que poner una multa por no poner el papelito del parkimetro, que ya había tramitado la denuncia y que eso no se podía cancelar, pero cuando le dijimos que éramos españolas de repente todo se arregló y todo fueron sonrisas y buen rollo. El señor, que más que poli creemos que estaba haciendo servicios comunitarios (los dientes de oro y los mil tatuajes nos hicieron sospechar de ello) empezó a contarnos una historia rara de sus tatuajes y de España, pero como hablaba en ese dialecto incomprensible entre kiwi y maorí pues no le entendimos demasiado, además ya estábamos contentas porque no teníamos que pagar la receta así que nos dió un poco igual…

Tiempo más tarde hemos sabido el porqué de esa súbita amabilidad. Resulta que unos cuantos cientos de años atrás, desembarcó en la zona de Gisborne (costa este) un español llamado José Manuel, y el hombre se casó con una maorí y formó una gran familia. De esa gran familia salió una tribu/rama de maorís que desde aquel entonces se creen que todos los españoles somos sus hermanos… Además, el tal José Manuel trajo consigo caballos y creó los primeros ranchos de la zona, les enseñó a domesticarlos y a montar a caballo, por eso en Gisborne hay tanta afición de los maorís por el mundo equino.

 

Anuncios
comentarios
  1. marimon dice:

    Hola WellysKiwisMorlis, no dejais de sorprenderme… no sabría con qué rincón de esa tiera, con qué fotos o con qué historia quedarme… si la de la primavera es buena, el reino del señor de los anillos la supera y esto del josé manuel librandoos de las multas !!!! tan total que es imposible inventarlo!!!!!!!!! Muchos besos para estos últimos días (Tengo muchas ganas de veros en vivo y en directo pero casi siento que volvais y dejeis de escribir este fantástico Bloggggg)

  2. gracias por el comentario montse! la verdad que es una cosa curiosa cuando menos… y cierto es también que estos maorís nunca dejan de sorprendernos… cómo te vas a imaginar a un español de “pápa” de una de estas tribus autóctonas…

  3. Maria dice:

    Hola Chicas , ya tenemos ganas de veros y de que nos conteis todas las maravillas propias de una experiencia tan completa. Nosotros andamos con muchisimas novedades, Coco ya ha empezado el cole, es un tio grande como el dice, y Alex esta como una bolita y ademas de preciosa es la niña mas simpatica y alegre que imagineis ( no es amor de madre, de verdad). Ya ha hecho 3 meses y su bautizo sera el 22 de Octubre , sabado a las 11 de la mañana en la iglesia de Panticosa , con unos padrinos de excepcion………..( Amaia, mira la cara de tu hermana y nos la cuentas a la vuelta), mi padre Jose Antonio y Doña Leyre Morlans. Bueno que se me despierta la tropa. Mil besos

    • andaaa!! marieta por aquí!! q ilusión! gracias por contarme las novedades de la casa, porque no te creas que me llegan muchas… la cara que puso leyre cuando se enteró te la resumo en una frase q dijo: “piluca! me tendrás q llevar a comprar un vestido no?”, para q veas, la leyre se queria poner hasta un vestido, q no ha llevado desde la comunión jajaja
      No llego al bautizo por poco, pero espero ver todas las fotos 🙂
      Un beso mu grande para todos!

¿Cómo te quedas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s