Wellington: Museo Te Papa

Publicado: 23 de septiembre de 2011 en Uncategorized

Lo segundo que hicimos en Wellington tras visitar Weta Studios fue irnos al Te Papa, “el museo de Nueva Zelanda”. En sus 6 plantas pudimos encontrar una mezcla entre artefactos históricos y culturales. El Te Papa Tongarewa, que significa aproximadamente “El cofre del tesoro”, se ha convertido en un icono nacional, todo un homenaje a la idiosincrasia del país. Por cierto, es gratis!

Entre sus tesoros se encuentran una enorme colección de arte maorí, actividades interactivas para pequeños y mayores, exposiciones de historia natural y de medio ambiente, galerías con la historia del Pacífico y de NZ, arte y cultura radicional y contemporánea, todo repartido en galerías de tecnología avanzada (simuladores de terremotos, 3Ds, pantallas de plasma…). Un día no es suficiente para ver el museo, hay que elegir dos plantas porque más es imposible! nosotros echamos allí toda la mañana hasta que nos saturamos, también hay que decir que nos vino bien porque esa mañana hacía un tiempo de perros…

Es un museo muy bien pensado, porque además de aprender te diviertes: te enseñan a bailar la haka, tienen un calamar gigante en formol, te metes en un barco y tienes que ir buscando bichos raros, proyecciones en cada esquina… vamos, que casi todo se puede tocar y jugar con ello.  Aquí van algunas fotos, aunque no se aprecia casi nada del museo algo podéis ver… Ah! impresionantes las canoas de guerra maorís!

Anuncios

¿Cómo te quedas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s