Wellington: weta studios

Publicado: 22 de septiembre de 2011 en Uncategorized

Una de las razones por las que me emocionaba venir a Nueva Zelanda era la posibilidad de pisar estos estudios, aunque solo fuera un poco… los logros que han conseguido esta gente son impresionantes, y no podíamos dejar de ir a verlos. La pena fue que no había demasiadas cosas expuestas en el museo, echamos de menos más armas y armaduras pero bueno, la verdad que salimos emocionados después de una proyección que nos pusieron con todo el trabajo que hacen y los pasos que siguen a la hora de hacer efectos especiales, etc.

Weta Digital:

Weta Digital es una compañía dedicada a efectos visuales digitales ubicada en Wellington, Nueva Zelanda. Fue fundada por Peter JacksonRichard Taylor y Jamie Selkirk en 1993 para producir los efectos especiales digitales para la película Criaturas Celestiales. En 2007, el supervisor jefe de efectos visuales, Joe Letteri, fue nombrado director de la compañía. Weta Digital ha ganado diversos Premios Óscar y BAFTA.Weta Digital forma parte de un grupo de empresas llamado Weta Limited, localizado en Wellington, del que Peter Jackson es co-propietario, en el que se incluyen Weta Workshop, Weta Productions, Weta Collectibles y Park Road Post Production.

LOGROS

Weta Digital ha ganado premios por sus trabajos en efectos visuales en la trilogía de películasbasadas en El Señor de los Anillos, incluyendo los Óscar por su trabajo en El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001), El Señor de los Anillos: las dos torres (2002) y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003). Dos años después, Weta Digital ganó otro Óscar por la película King Kong.

Weta Digital ha creado diverso software propio que les ha permitido desarrollar novedosos efectos visuales. La escala de las batallas que fueron requeridas para la serie de películas deEl Señor de los Anillos les llevó a desarrollar el programa MASSIVE, que permite la animación de grandes números de agentes: personajes independientes que actúan de acuerdo a unas reglas predeterminadas. En King Kong se hizo necesario recrear el Nueva York de 1933 lo que obligó a la creación de otro programa, CityBot, una aplicación que permitía construir la ciudad en función de las necesidades del rodaje.

El pelaje de Kong también necesitó que se desarrollase un software de simulación y de modelado específico. Se generaron una serie de herramientas que combinaban procedimientos y técnicas interactivas, lo que permitió que se creasen defectos que se añadieron de manera individual a los cuatrocientos sesenta mil millones de pelos, resolviendo la interacción de estos con otras superficies.

FILMOGRAFÍA DE EFECTOS ESPECIALES

Anuncios
comentarios
  1. piluca dice:

    QUE SUERTE…NO SER TAN FEOS COMO LOS ORCOS JAJAJAJA

¿Cómo te quedas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s