Ya es primavera en NZ!!

Publicado: 18 de septiembre de 2011 en Uncategorized

La primavera empezó el 1 de septiembre. Según la mitología maorí  el sol tiene dos novias Takarúa del invierno y Hineraumati del verano. De ello se deduce directamente después de la subida de Matariki (Pléyades), que marca el comienzo del Año Nuevo austral y se dice que es cuando el Sol se vuelve de su viaje hacia el norte con su novia de invierno Takurua (la estrella Sirio) y comienza su viaje de regreso a su novia de verano Hineraumati.

Anuncios
comentarios
  1. piluca dice:

    bienvenida pues a la primavera austral!aqui ha llegado el otoño antes de tiempo asi que cada uno con lo suyo…FELIZ NAVIDAD!!!!

  2. marimon dice:

    Bonita historia, pero no entiendo por qué la diferencia de 20 días en el cambio de estación (será por las ganas de cambiar de novia????)

  3. josé luis dice:

    Bueno, por ´finj, hoy nos hemos puesto al día con vosotras, venimos del fríode NZ, a la primavera del mismo país, hemos visto cosas muy bonitas y leido las biografías de sus célebres gentes, pero lo que mas nos ha gustado veros por las playas olvidando el frio que parece hacer, porque no va muy bien para los paseos, bueno aquí tambié ha llegado serp bre. y también se nota. Hasta pronto besos de los yayos

¿Cómo te quedas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s