y por fin fuimos a Hobbiton!!

Publicado: 15 de septiembre de 2011 en Uncategorized

Llevábamos meses esperando este momento, solo quedaba un día para que llegaran nuestros 2 days off de la semana cuando Leyre, a las 7 de la mañana abrió un ojo para mirar en la web el tiempo que hacía en la estación: ” la estación está cerrada!!!” y a pesar de ser temprano ya no nos pudimos dormir pensando en nuestro destino, por fin Hobbiton!!

Así que adelantamos un día nuestro viaje y nos pusimos rumbo a Matamata, a casi 3 horas en coche hacia el norte.

Matamata es una ciudad de 7800 habitantes y se encuentra en la región de Waikato (donde desemboca el río Waikato que nace en Taupo). Esta región es famosa por su cría de caballos y su fiebre por los hipódomos. Era una ciudad por donde el viajero pasaba de largo hasta qeu la épica trilogía de El Señor de los anillos la sacó del anonimato. Durante su rodaje, Matamata era un sitio estupendo para vivir si uno era bajito, con mejillas sonrosadas y con pinta de hobbit: 300 vecinos consiguieron trabajo como extra (los pies velludos no eran un requisito previo)

Casi todos los turistas acuden a Matamata son fanáticos del SDLA, para el resto hay un café (y unas tartas) de primera, y si la lista de souvenirs incluye un purasangre, este es el sitio indicado.

Hobbiton se encuentra en una propiedad privada, por lo que solo se puede acceder mediante la empresa que lo explota: 66$…

Según un papel que nos dieron con la entrada, no podemos publicar ni enseñar ni contar lo que allí vimos y oímos, “ni a amigos ni a familia” pone… así que no os podemos poner fotos, si no la multa es una pasta… pero os podemos contar que es incluso mejor que en las pelis, porque en ellas no aparece casi nada del pueblo que han construido con todo lujo de detalles: los jardines están preciosos con mil tipos de flores distintas, tienen huertecillos con diferentes vegetales, mini-carretillas, hay postes de madera indicando las direcciones donde viven las diferentes familias, las fachadas están perfectamente decoradas con mil detalles, no hay una sola casa igual… además, teníamos un guía que nos iba contando curiosidades del rodaje y de la construcción del lugar, etc.

La pena fue que como empiezan a rodar El Hobbit el mes que viene no nos dejaron entrar dentro de los agujeros-casa… pero aún así la experiencia y el dinero invertidos merecieron mucho la pena.

Como souvenir, qué mejor que un libro con todas las localizaciones de la peli!!!!!!

Ah! al final del tour una cosa un poco extraña: según bajamos del bus después de ver la maravillosa Comarca en todo su esplendor con nuestros propios ojos, nos meten en una cuadra, nos sientan, aparece un ovejero de un solo diente y empieza a esquilar una oveja… Farm Experience que lo llamaron… total que la cosa duró un pestañeo, nos volvieron a meter en el bus y nos llevaron de vuelta a la ciudad… estos kiwis no dejan de sorprendernos…

Anuncios
comentarios
  1. lorena dice:

    Amaya!!!! cuando estes aquí nos enseñas las fotos, que no diremos nada!!! 🙂 Un beso goldo chicas!

  2. piluca dice:

    y al pais de los elfos no vais o que?no tengo nada contra la comarca pero claro…….es por lo del glamurrrrrr

  3. Armando dice:

    La pregunta del millón es …¿y cómo controlan que no publiquéis las fotos? Ya os cobraron una pasta por la entrada por lo que su difusión debería ser libre, vamos, digo yo. Además creo que debería ser una buena promoción el que las viéramos y se nos pongan los dientes largos…

    • estoy totalmente contigo pero así son las cosas… pues lo del control de las fotos en internet igual al te lo puede explicar mejor, pero hay sistemas de reconocimiento de formas y cosas parecidas… pero bueno, no te preocupes q ya te enseñaré las fotos jejeje

¿Cómo te quedas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s