Mt Maunganui

Publicado: 15 de septiembre de 2011 en Uncategorized

Mt Maunganui (coloquialmente se le llama “El Monte”)  es una ciudad de 18000 habitantes situada en el oeste de la Bahía de Plenty. La bautizaron igual que la voluminosa colina de 232 metros que despunta en la península arenosa que ocupa la ciudad. Los maorís la llaman Mauao, que significa “Atrapado por la luz del día”. Aunque se considera parte del área metropolitana de Tauranga, en realidad es una localidad independiente. Los amantes del soly del surf emigran a ella en verano y cada año construyen más torres de apartamentos que salpican el banco de arena.

The Mount reivindica el estatus de primer destino surfero del país, incluso lo enseñan en la escuela!. Nosotras llevábamos idea de probar esta actividad pero el tiempo no nos los permitió. Lo que sí que pudimos hacer, después de un delicioso café flat white, fue subir a lo alto de la montaña. Eso sí, pudimos disfrutar de pocos minutos de las maravillosas vistas de la cima porque nos dimos cuenta que se acercaba una tormenta de las buenas, menos mal que empezamos a correr porque a lo que llegamos abajo empezaba a caer de lo lindo. Además, nos hemos dado cuenta de un fenómeno muy curioso: la lluvia de NZ es la que más moja del mundo, en 2 minutos estás completamente calao…

Ah! además fue el primer día que dormimos en Mitchu… solo nos faltó un colchón un poco más mullidito y como marajas… bueno, y también pagamos la novatada de no poner el coche un poco a cubierto, porque esa noche cayó una tormenta fortísima que trajo consigo vientos huracanados… el pobre coche se movía de un lao a otro… todo por querernos despertar con la playa delante… la próxima menos playa y más techo! 🙂

Se me olvidaba! vimos leones marinos!! estaban en unas rocas justo en frente del monte! no se si se apreciarán muy bien en las fotos…

Bueno, esperamos que os gusten las vistas. Un besico para tod@s!

Anuncios
comentarios
  1. piluca dice:

    este pais con calor y sol debe ser el no va más¿no?

  2. Bego dice:

    Pispajo de oro para el coche-hotel !! El día que lo tengáis que dejar os va a dar un yuyu. Esto es casi tan bonito como lo de la postal…nos ha gustado mucho.Gracias!

  3. marimon dice:

    Preciosas fotos!!!!!!!!!!!! me encantan las estatuas kiwismorlis que acompañan a los paisajes (por cierto me hubiera hecho rica patentando los sistemas de protección de dunas, se usan los mismos en Alcocebre que en El Monte) jeje hubieramos podido pagar el transporte de mitchu hasta Panti. Besos

¿Cómo te quedas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s