Kiwis famosos: Lucy Lawless

Publicado: 11 de septiembre de 2011 en Uncategorized

Vale, igual no es excesivamente famosa pero creo que su vida es bastante curiosa.

Lucille Frances Ryan, más conocida como Lucy Lawless, nació el 29 de marzo de 1968 en Mount Albert (Auckland), Nueva Zelanda. Es una actriz y cantante neozelandesa conocida principalmente por su papel de Galactica. Actualmente desempeña el papel de Lucretia en la serie, Spartacus: sangre y arena.

Lawless hija de Julie (profesora) y Frank Ryan, (banquero y alcalde) dio sus primeros pinitos interpretativos en el colegio. Asistió a la universidad de Auckland y estudió ópera durante varios años, su pasión es el jazz y el violín su instrumento favorito. Se fue a Europa “para recoger uvas en el Rhin”. Durante su estancia aprendió francés, alemán y algo de italiano.

Cuando se quedó sin dinero, “vivía a base de cigarrillos y café”, volvió a Australia y firmó con una compañia minera de búsqueda de oro. La compañia operaba en Kalgoorlie, una pequeña ciudad a unos 800 Km de Perth. Posteriormente fue recolocada en un pequeño campo minero a dos horas de la civilización. Lucy Lawless era de las pocas mujeres mineras y hacía el mismo trabajo que los hombres.

Lucy Lawless se casó en 1987, en Australia, con Garth Lawless, su antiguo novio del instituto. Regresó a Auckland, donde nació su hija Daisy, en 1988. Se divorciaron en junio de 1995.

Fue coronada Miss New Zelanda en 1989 y en 1991 se marchó a Vancouver, Canadá, para estudiar arte dramático en el Williams Davis Center of Actor´s Studio. Recibió clases de William Davis, también conocido como Cigarette Smoking Man en X-files (Expediente X).

Cuando volvió a Nueva Zelanda, a principios de 1992, Lucy Lawless aceptó empleo como copresentadora de Air New Zealand Holiday, un magacine de viajes retrasmitido desde Nueva Zelanda a toda Asia. Averiguar que ganaba menos que su copresentador le hizo irse y aceptar el papel de Lysia en el telefilme Hercules and the Amazon Women. Poco después llegaría su momento cumbre; andaban buscando a la mujer perfecta para dar vida a la indestructible Xena, la nueva y breve némesis de Hércules, y originalmente se pensó en la por aquel entonces famosa Vanessa Angel, quien protagonizaba una reconocida serie juvenil en el momento; pero el destino quiso que cayese enferma a días de comenzar el rodaje, y los productores recordaron a aquella joven alta de mirada furiosa que había hecho de amazona para ellos poco antes. Así fue como Lucy Lawless se convirtió en la famosa princesa guerrera. Su papel la volvió un fenómeno de masas, y obtó a importantes premios por su desempeño interpretativo, entre los que se incluyen los Emmy Awards

Aunque practicó yoga por algun tiempo, Lucy Lawless no tenía entrenamiento especial en artes marciales, espada o luchas de especialista. Poseia conocimientos de monta de caballos, habiendo corrido algun premio de adolescente. Durante una breve visita a Los Angeles entrenó con el maestro de Artes Marciales Douglas Wrong, para aprender movimientos basicos de Kung-Fu, asi como técnicas de luchas a espadas y con palos.

En octubre de 1996, se fracturó la pelvis al caerse del caballo mientras rodaba un sketch para el “The Tonight Show with Jay Leno”. Lucy comenzó una rehabilitación usando el método Pilates, para “reconstruir inteligentemente mi cuerpo”, que sigue practicando hoy día.

Fue elegida en 1997 por la revista People como una de las 50 personas más guapas del mundo y se casó en Los Angeles, en marzo de 1999, con Robert Tapert, cocreador y productor ejecutivo de Xena.

Lucy Lawless se quedó embarazada poco antes de empezar el rodaje de la 4ª temporada de Xena. Este hecho fue introducido como argumento dentro de la serie y, por ello, Xena es la primera heroina embarazada de la historia.

El segundo hijo de Lucy, primero para Robert Tapert, Julius Robert Bay, nació en octubre de 2000. Lucy trabajó hasta su octavo mes de gestación y regresó a trabajar un mes después de dar a luz.

Tras acabar Xena, rodó los dos primeros episodios de la 8ª temporada de X-Files, en que interpreta a Shannon McMahon, una asesina que puede respirar bajo agua.

Su tercer hijo, Judah Miro Tapert, nació el 7 de mayo de 2002 en Nueva Zelanda.

Filmografía

Fuente: wikipedia.
Anuncios

¿Cómo te quedas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s