Estos kiwis son curiosos… II

Publicado: 5 de septiembre de 2011 en Uncategorized

Hay unas cuantas cosas que nos han llamado la atención desde que estamos aquí:

  1. Están en la edad media en cuanto a productos de limpieza, no sabemos si es por el legado colono o porque no saben los adelantos en esta materia a lo largo del siglo pasado: para fregar los platos solo utilizan un cepillo de dientes gigante. Usan trapos para todo: como escoba, como fregona y como bayetas (además de ser una guarrada te dejas las rodillas en el suelo…). Las aspiradoras no tienen ruedas, las llevas en la espalda a modo de mochila.
  2. ¡Van por la calle casi sin ropa y descalzos! Al principio pensábamos que era cosa solo de los maoríes (porque l@s ti@s están muy “fuertes”) pero nos hemos dado cuenta que es una costumbre generalizada. Niños, niñas, mayores, jóvenes y adultos, todos con los pies negros por la vida. Además hemos descubierto el siguiente baremo: con 6 grados ya no se llevan ni pantalones largos ni jerseys.
  3. Las señales de tráfico curiosas a la par que prácticas, por ejemplo, en las curvas te indican a los km/h que tienes que ir, así realmente sabes cuánto de cerrada es.
  4. Los niños a partir de 5 años son autosuficientes, o eso creen los padres. Con esa edad van solos por todas partes: por la calle, a esquiar… otra cosa es que los pobres van llorando a moco tendido porque se han caído o simplemente porque están asustados…
  5. No tienen pan de corteza dura, todo es estilo sandwich, hasta los que parecen más consistentes son como un bollo (esta gente no sabe lo que es comerse unos huevos fritos con un buen pan, pobrecicos…).
  6. Curiosidades sobre la ganadería: su economía se ha sustentado tradicionalmente sobre el ganado ovino: en 1982 el país contaba con 70 millones, es decir, 22 ovejas por persona. Desde entonces, la desaparición de ayudas oficiales y la lucrativa industria de los productos lácteos (ganado vacuno) ha propiciado una reducción de este animal, dejando a cada neozelandés en compañía de menos de 8 ovejas.

Lo malo de las vacas es que dejan una huella de carbono mucho mayo. Su cría requiere métodos más intensivos, lo que incluye más fertilizantes, comida y agua. Además, el metano generado por los 7 millones de vacas representa una gran proporción de las emisiones de efecto invernadero del país, algo que ha llevado al gobierno a considerar “un impuesto sobre los pedos de las vacas”.

  1. La mayor parte del paisaje son campos verdes llenos de animales de todo tipo: vacas y ovejas sobre todo, pero también son muy comunes los prados de caballos y cabras, de ciervos, pavos reales, avestruces, patos, ocas… y a menudo estos animales están en mitad de la carretera porque las vallas las hacen de 1 metro de altura como muchísimo…
  2. Les gustan tanto las granjas que las tienen hasta de árboles (Tree farms). La razón es que el tipo de calefacción más utilizada es la de leña.
  3. Tan rústicos son que solo aquí podría triunfar una cadena de ropa normal llamada Farmers (Granjeros).
  4. El martes es el día oficial de jugar al Quiz (Trivial) en los bares.
  5. Todos saben mejor dónde está Andorra que España, así que se creen que todos los españoles vivimos allí o cerca.
  6. Los chinches son una realidad…
  7. NZ ha sido el escenario donde se han rodado numerosas películas: El Señor de los Anillos; King Kong; El Último Samurai; Las Crónicas de Narnia; y las series Xena, la princesa guerrera y Hércules. Ah! y Spartacus!!!!
Anuncios
comentarios
  1. lorena dice:

    muy buena la información, espero que no padezcais muchoas chinches. Besos!!!

  2. Alberto dice:

    Oye, si no conocen la fregona ahí hay negocio eh?? 🙂 🙂

  3. Bego dice:

    ¿No sabíais que la fregona es un invento genuino español? El cepillo de fregar platos también se lleva en varios paises europeos. Y lo de que España esté cerca de Andorra es más aproximado que lo que le preguntaron en los EEUU a un amigo mío ¿En que parte de sudamérica queda España…..?

    • jaja hombre, pero aunque la bombilla sea invento americano no la dejamos de usar en el resto del mundo!jaja y lo del cepillo para los platos, cacerolas y demás, además de ser otra guarrada porque no limpia ná estropea todo (nuestra sartén solo tiene 3 meses y está para tirar…) en fin… q bien se vive en sudamérica!jajaja

  4. marimon dice:

    Hola Kiwis Morlis, con el GR20 completo en en los pies y la espalda me he puesto al día de todos vuestros post y estoy alucinada!!!!! Los he leido todos todos … mis más sinceras felicitaciones por los descubrimientos (genial la república independiente, porfa traed el sello del pasaporte), por las fotos (no sé con cual quedarme), por la investigación sobre el país, por la forma de contarlo, por…
    No puede haber “verano” más aprovechado en todos los sentidos (no perdais este material porque ninguna guía del pais de los Kiwis cuenta todo lo que vosotras nos haceis llegar (je, je, je os espera trabajo y negocio a la vuelta ) Mil besos

    • oooh! muchas gracias por tanto piropo! la verdad que ya echábamos de menos tus comentarios! jejeje q tal ha ido tus vacaciones? te ha gustado la isla? creo q es un destino para apuntarlo en la agenda de viajes… aunque después de este vamos a tener q ahorrar mucho para hacer el siguiente jejeje un besico grande.

  5. Esther dice:

    Todo lo primero que contaís me recuerda a Bénin, pero lo de la fregona tb a Francia, usan una toalla mojada, se agachan y así friegan, (bueno si lo hacen q tampoco son muy limpios jejeje)!!

¿Cómo te quedas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s