Taupo

Publicado: 1 de septiembre de 2011 en Uncategorized
El lago Taupo, el más grande del país, descansa en la caldera de un volcán formado hace trescientos mil años. La caldera se creó a partir de un desmoronamiento durante la erupción del Oruanui, hace unos 26.500 años, cuando la tierra expulsó 750 km cuadrados de ceniza y piedra pómez. La actividad persiste en los alrededores que, como Rotorua, presentan abundantes zonas termales y actividad sísmica activa.
En la actualidad, los 606 km cuadrados del lago (ocupa como toda la ciudad de Shangai) y las vias fluviales atraen a entusiastas de la pesca del mundo entero.
Taupo tiene 21.000 habitantes. Tiene un entorno digno de postal ya que además de su famoso lago desde la ciudad se pueden ver los picos del Tongariro Natinal Park. El río más largo de NZ, el Waikato, nace en Taupo y fluye por las impresionantes cascadas Huka Falls hasta desembocar cerca de Aukland.
El dato curioso.
Hoy en día Taupo es la capital de NZ en cuanto a deportes de aventura  y es líder mundial en saltos de paracaidismo.
Historia maorí.
El nombre procede de la historia de Tia, que descubrió el lago y durmió junto a él envuelto en su capa, por lo qeu la zona pasó a conocerse como Taupo Nui a Tia (la gran capa de Tia).
HUka Falls.
Es una excursión muy agradable y sencilla de una hora y media de ida y otra de vuelta desde el centro de Taupo hasta las cascadas por la ribera del río Waikato y de camino se cruza un riachuelo de aguas termales.
Craters of the moon (cráteres de la luna)
Esta zona termal surgió a partir de los ajustes provocados en la década de 1950 por la construcción de una central eléctrica. Cuando los niveles del agua subterránea descendieron y la presión cambió, aparecieron estos cráteres hoy llamados Cráteres de la luna. El recorrido entre fumarolas de vapor, piscinas burbujeantes y olor a huevo podrido nos costó unos 45 minutos.
Anuncios
comentarios
  1. piluca dice:

    ya queda menos para hobbiton.Esto tambien nos gusta

¿Cómo te quedas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s