Por fin tenemos coche!!!

Publicado: 12 de julio de 2011 en Uncategorized

Tras mucho cavilar y darle vueltas, ayer por fin nos decidimos a comprar un coche!!! visto que aquí si no tienes coche te mueres del asco, finalmente hemos cerrado los ojos y nos hemos lanzao…

Hasta ahora NZ nos ha sorprendido porque el nivel de vida es muy alto en comparación a los sueldos, pero los coches son una ganga!!!!

El mercado de coches aquí es muy curioso, puedes ser propietario de un coche en 10 minutos,  solo tienes que ir a un post office (que por lo visto sirven para todo, tan pronto te venden sellos como te hacen transferencias…) y hacer un par de papeles muy sencillos, y ya tienes coche!!! Al no tener fábricas propias todos los vehículos son importados, la gran mayoría de Japón, y como el gobierno no cobra impuestos sobre esta actividad, el precio se reduce considerablemente.

Hay bastantes formas de hacerse con un coche, las más habituales son las subastas por internet (tienen mucha acogida las de coches abollados o con algún problema, que salen a subasta por 1$!!!); luego, los mercados de backpakers, que son solo los fines de semana y donde los mochileros venden sus tartanas por lo que sea; y luego concesionarios y talleres (pero con el negocio que hay en la calle no sabemos qué tal funcionarán…)

Nosotras lo hemos encontrado en nuestro propio Lodge, era de una chica canadiense que justo ha terminado su trabajo de empacar kiwis y se ha vuelto a su país. Tiene 20 años y 260.000 km… por dios solo tiene que resistir 3 meses más!!! jeje acabamos de venir de hacerle una revisión en un taller y dicen que está bien… Ah! nos ha costado 800 euros!!!

Quién me iba a decir que mi primer coche me lo compraría en NZ!! y quién me iba a decir que mis “primeros kms” los iba a hacer con el volante al revés y condiciendo por el lado contrario! y con un coche automático!! jajaja

Un beso para todos!

Anuncios
comentarios
  1. Jorge dice:

    mooooooooola!!!!! A llegar a los 300.000!!!

  2. piluca dice:

    en la foto estupendo! si el taller da el visto bueno..estupendo!y la posibilidad de empezar a investigar que el tiempo se va pasando y queremos ver mas fotos y saber que hay por ahí.Que lo disfruteis majas

  3. marimon dice:

    Vaya envidia me dais… el mío tiene más quilómetros y sin cambio automático!!!! pero aquí no encuentro nada así ( si no fuera por el volante a la derecha os lo compraba a la vuelta!!!!!!!!!!!!!!). Besitos desde Panti

  4. josé luis dice:

    Pero chicas, como correis y progresais, y además a conducir como los de G.B. tener cuidado con los giros a la izquierda, no los hagais a la derecha, Supongo que seráde gas-oil así que seguro que a pesar de tasntos Kms. os aguanta pra venderlo aquí,jo jo j o,Bueno besitos y a disfrutar.

  5. Anna (sorlis) dice:

    el yayo siempre pensando en sacar rendimiento a todo…jejejejejej! Mola el coche, por lo menos tendreis mas independencia!
    Como vais de frio?? aqui hace un calor!!!

    un besito grande grandeee

  6. Marítima dice:

    Ay madre….AMAYA QUE MIEDO MES DAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS, JAJAJAJA
    besitooos

¿Cómo te quedas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s