Archivos para junio, 2011

Socialización II

Publicado: 30 de junio de 2011 en Uncategorized

Esta semana estamos metidos de lleno en la semana de formación, que en Nueva Zelanda incluye también montarnos fiestecillas con juegos para que nos conozcamos todo el mundo, y una vez se supera un poco la timidez te lo pasas hasta bien.

Las reuniones con los jefes son del estilo: nos hacen dibujar, hacer juegos y cosas de esas… lo bueno es que los jefes son los primeros en hacer el tonto! en la reunión del martes, en la presentación de todos los jefes de departamento, cada uno hizo un vídeo explicando sus funciones mediante canciones, bailes y representaciones teatrales… menudas risas… jajaja además, luego cada uno de ellos apareció en mitad de la reunión “disfrazado” de su departamento, con una música acorde y la parafernaria padre… los europeos no mirábamos todos como diciendo NO ME PODRÍA IMAGINAR A MI JEFE DE ESTA GUISA! ni a los cañoneros que conocemos, ni a los maquineros, ni a las enfermeras… bueno bueno, el show…jajajaja

La parte más seria llega cuando nos hablan de qué hacer en caso de que el volcán explote, nos dicen que nos mantengamos en calma! y que nos metamos en un edificio y que esperemos! y una mierda!! leyre y yo hemos acordado que iremos directas al coche y a maricón el último, que allí no nos pillarán!! jajaja aunque morir en los fuegos del Monte del Destino (El Señor de los Anillos) para una friki como yo… jejeje ni de coña…

Bueno, nos despedimos por hoy, que tenemos que aprovechar bien nuestro día off, que hemos organizado una expedición para ir a la town más cercana (q está a 1 hora………….) para hacer compras de productos básicos para subsistir en Mordor dignamente… a ver si hoy que ha salido el sol podemos hacer unas fotillos. Un besico para todos!

Anuncios

Socialización!!

Publicado: 28 de junio de 2011 en Uncategorized

Estos kiwis son realmente graciosos definitivamente, lo estamos comprobando en esta semana que es la puesta a punto de todo el staff de la montaña.

Ayer subimos con el autobus-tartanadelañodelapolca de empresa a recoger los uniformes y el pase, y nuestra sorpresa ha sido que en esta montaña hace realmente frío, viento y es muy húmeda… y la ropa que nos han dado deja bastante que desear: nos han dado una camiseta de manga corta, 1 térmica, 1 forro de Mamut, unos pantalones que parecen de papel de fumar y un anorak q es finísimo también… todo de tercera mano… nos hemos tenido que coger una talla más para poder ponernos nuestro anorak debajo… menos mal que me he traído todas las Under Armour que tengo!! en fin, ya os contaremos.

La buena noticia es que hemos conocido a bastante gente, y maja! bieeeen!! jejeje nos hemos dado cuenta de que somos casi todos extranjeros, americanos, canadienses y europeos sobre todo, españolas en el staff solo hay una catalana que vive en la aldea de arriba, así que no la vemos mucho. PERO, acabo de llegar del rocódromo y ha sido buenísimo! me ha atendido UNA CHICA DE ALQUEZAR AMIGA DE PAU!!!!!! es fuerte o no?!! jaja me he quedado alucinada, ahí en medio de la nada y de ninguna parte, en mordor, una de alquézar y otra de panti con amigos en común… he flipao… jajajaja

Bueno, esta semana es la semana de la “inducción” que llaman, que es como una semana de formación y que sirve para conocernos todo el staff. En la reunión de hoy nos hemos enterado de pocas cosas, pero por ejemplo hemos sabido que la escuela de esquí pertenece a la estación de esquí y las dos estaciones (Whapapapa and Turoa) son la misma empresa.

Lo más alucinante del día, y creo que de todo este tiempo, es que han venido unos niños de la escuela maorí de aquí y nos han cantado canciones locales y unas cuantas hakas!!! solo eran unos críos y nos han acojonao!!! bua, ha sido increíble… es que por lo visto estas montañas son sagradas para ellos y las cedieron para su explotación hace relativamente poco tiempo, entonces han venido a darnos la bienvenida pero también a decirnos que respetemos estas montañas y esas cosas… ha sido muy curioso.
Por lo que hemos podido ver, hay muchas “razas” de maoríes, unos son más chinos, otros más negros, otros más flacos… y la lengua maorí suena como nosotros creemos que suenan los indios estadounidenses, no sé cómo explicarlo pero la verdad es que suena muy bien.

Bueno, para no alargarnos más, mañana contamos cómo terminó esta reunión (que ha sido un despiporre) y cómo ha seguido el día de formación.

Un besico para todos el mundo allá!

Desde National Park

Publicado: 27 de junio de 2011 en Uncategorized

Por fin, después de 3 días, ha dejado de llover y hemos podido ver los alrededores. Desde la ventana de nuestra habitación se ve uno de los volcanes del parque nacional de Tongariro, q casualmente es donde está la estación de esquí y que parece no tener mucha nieve… En la montaña empezó a nevar hace solo 3 días y los cañoneros solo han podido hacer nieve 2 días hasta ahora, la estación tenía prevista su apertura el fin de semana que viene pero va a ser un poco difícil que lo consigan en estas condiciones…
Dentro de un rato tenemos que subir al pueblo de arriba, Whakapapa Village, a por nuestros uniformes y forfaits así que esperamos hacer algunas fotos para que os podáis hacer una idea del paisaje. Lástima que del frío que hace no os podáis hacer una idea también con el calor que debéis de tener por allá! jeje

La aldea donde estamos realmente es un pueblo fantasma alejado de la mano de dios… tienen una escuela pero no tienen supermercado, panadería, banco y esas modernidades aquí no han llegao… menos mal que tenemos una estación de tren y un rocódromo… aquí no hay apartamentos, solo casas con su parcela de jardín, todas de madera y muchas sin pintar, por lo que el pueblo tiene un aspecto un poco como de pobre y descuidado. Afortunadamente el Lodge en el que estamos es bastante acogedor, de madera (y de moqueta por supuesto!), donde estamos 70 personas del staff de la esta estación además de gente de paso. Tenemos unos jacuzzis exteriores de agua caliente (pero q no llevamos idea de meternos porque fuera hace un frío de narices…) y la verdad que la gente que hemos encontrado aquí muy maja.

Bueno, seguiremos informando, un beso para todos!

Estos kiwis son curiosos…

Publicado: 25 de junio de 2011 en Uncategorized

El primer país donde las mujeres pudieron votar en igualdad de condiciones que los hombres fue Nueva Zelanda, en el año 1893 cuando todavía era una colonia Británica.

KIA ORA!!!

Publicado: 24 de junio de 2011 en Uncategorized

Por fin tenemos conexión!! el viaje fue muy bien, fácil y todo lo cómodo que puede ser un viaje de 40 horas… no tuvimos problemas con las maletas, que llegaron sanas y salvas, ni con las cenizas del volcán, que desde que llegamos tienen los aeropuertos cerrados jijiji

Los tres días que hemos estado en Aukland han sido un poco raros, el jet lag ha sido horrible, nosotras pensábamos que no iba a ser para tanto pero por ejemplo, ayer nos vimos una peli a las 4 de la mañana porque no podíamos dormir más, y luego por el día zombies y por la noche sin dormir y así… también es porque cometimos el fallo de querernos hechar la siesta y claro, es como pretender hecharse una siesta de 1 hora a las 5 de la mañana, que es imposible porque te pones a dormir y no te levantas ni queriendo… pero weno, hoy parece que estamos mejor, hemos conseguido dormir del tirón hasta las 6 de la mañana y ahora son las 6 de la tarde y estamos depiertas yujuuuu!!!

Hasta ahora podemos decir poca cosa, porque como decía estamos un poco zombies, pero weno, la gente en general es muy amable y simpática, son como ingleses majos con espíritu surfero jeje

Leyre y yo hemos llegado a una opinión unánime respecto a la ciudad de Auckland: es muy fea! es una mezcla de barrios residenciales en medio de rascacielos y de polígonos industriales, no tienen orden alguno!! si berta viniera aquí se ehcaría las manos a la cabeza! jeje no hemos hecho fotos porque todavía no teníamos un cargador para enchufar los cacharros a la corriente

(aquí los enchufes son un poco raros) pero vamos, que no os perdéis nada.

Aquí os ponemos unas fotos de la nz rural, que es muy bonita, llena de ovejas, vacas y praus jejeje

Mañana os seguiremos contando cosas. Un besote para todos.